Sanatorio Sagrado Corazón

Las Sirvas de Jesus ofrecen comunicación efectiva al paciente

La importancia de la comunicación efectiva entre médicos y pacientes

La importancia de la comunicación efectiva entre médicos y pacientes 1000 563 Admin

Algo que nos hace diferentes es la importancia que otorgamos a comprender y atender tanto las necesidades médicas como las más emocionales y afectivas de nuestros pacientes.

En este post del blog te contamos un poco más sobre nuestro método de atención al paciente.

Fortaleciendo los vínculos a través de la comunicación

La comunicación efectiva entre médicos y pacientes no solo es crucial para el entendimiento mutuo, sino que también fortalece los lazos emocionales que son fundamentales para una atención médica de calidad.

La empatía médica, entendida como la capacidad de los profesionales de la salud para ponerse en el lugar del paciente, juega un papel vital en este proceso.

Al comprender las preocupaciones, miedos y necesidades del paciente, los médicos pueden adaptar su enfoque de manera más efectiva, brindando un cuidado más completo y personalizado.

La labor de las Siervas de Jesús

Las Siervas de Jesús de la Caridad, arraigadas en la fe cristiana, aportan un matiz único a la atención sanitaria en Hospital Sagrado Corazón.

Las Sirvas de Jesus ofrecen comunicación efectiva al paciente

Su compromiso con la caridad cristiana se refleja en el apoyo emocional y espiritual que brindan a los pacientes, contribuyendo a una recuperación integral, abordando las necesidades del cuerpo y la mente.

Te invitamos a pedir cita con nosotros y experimentar los beneficios de una atención cálida, cercana y completa. Llámanos al 983 29 90 00.

recuperacion cirugia

Consejos para una pronta recuperación después de una cirugía

Consejos para una pronta recuperación después de una cirugía 2560 1707 Admin

En nuestro hospital, entendemos la importancia que tiene para el paciente una recuperación rápida tras una cirugía.

Nuestro compromiso va más allá de los procedimientos que realizamos; por ello, queremos daros algunos consejos para volver a la normalidad lo antes posible tras ser intervenido.

¿Qué hacer tras someterse a una cirugía?

Adherirse rigurosamente a las indicaciones: siga al pie de la letra las indicaciones postoperatorias de nuestros especialistas. Es la única forma de asegurar un proceso de curación sin contratiempos que alarguen el tiempo de recuperación.

Nutrición esencial: Optimice su recuperación con una dieta equilibrada, rica en nutrientes esenciales que fortalezcan su sistema inmunológico y fomenten una cicatrización efectiva.

Ejercicio guiado: Bajo la supervisión médica y según la cirugía, incorporar ejercicios suaves para mejorar la circulación y fortalecer los músculos acelerará el regreso a la normalidad.

Manejo efectivo del dolor: Utilice medicamentos según las indicaciones para un control eficaz del dolor, permitiéndole una recuperación más cómoda y activa..

quirofano cirugía sagrado corazon

En Hospital Sagrado Corazón de Valladolid, no solo ofrecemos procedimientos quirúrgicos de alta calidad, sino también un compromiso total con su recuperación.

Nuestro equipo de cirugía, especializado en cirugía general, plástica y vascular, garantiza una atención integral desde la intervención hasta la recuperación.

Confíe en nosotros, su bienestar es nuestra prioridad.

optima-igualdad

Distintivo ÓPTIMA: nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades

Distintivo ÓPTIMA: nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades 2560 1707 Admin

Hoy queremos compartir con vosotros una gran noticia. El pasado mes de noviembre, desde la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, se pusieron en contacto con nosotros para comunicarnos la renovación de la concesión del Distintivo Óptima. Este distintivo tiene un gran valor para nosotros ya que es un reconocimiento honorífico como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Igualdad de oportunidades: un pilar fundamental en nuestra misión

La obtención de este distintivo verifica que nuestra organización realiza la implementación de políticas efectivas de igualdad de género y confirman nuestro compromiso con medidas de acción positiva para mejorar las condiciones laborales de las mujeres.

distintivo_optima
Esta renovación refleja nuestro continuo esfuerzo por crear un entorno laboral equitativo y justo para todos. Nos sentimos orgullosos de esta calificación y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente por un mundo más justo dentro y fuera de nuestro hospital.

En el Hospital Sagrado Corazón de Valladolid, creemos en la importancia de la igualdad de oportunidades y estamos dedicados a fomentar un ambiente inclusivo.

¡Gracias por ser parte de nuestro viaje hacia un futuro más equitativo y justo para todos!

urgencias sagrado corazon

Cuándo acudir a urgencias: Señales de que se necesita atención médica inmediata

Cuándo acudir a urgencias: Señales de que se necesita atención médica inmediata 2047 1537 Admin

En el Hospital Sagrado Corazón, entendemos la importancia de reconocer cuándo tu malestar requiere atención médica inmediata.

Identificar las señales de alerta muchas veces puede ser crucial para conseguir la total recuperación del paciente.

En el post de hoy te presentamos algunas situaciones en las que debes considerar visitar el Servicio de Urgencias.

Síntomas que indican la necesidad de acudir a urgencias

Dolor torácico o dificultad respiratoria: podrían ser signos de problemas cardíacos o respiratorios graves.
Lesiones graves o fracturas: accidentes y caídas que resultan en lesiones evidentes necesitan evaluación urgente.
Fiebre alta y persistente: especialmente en combinación con otros síntomas, podría indicar una infección seria.
Problemas neurológicos: pérdida de consciencia, confusión súbita o síntomas neurológicos agudos.
Dolor abdominal severo: podría ser indicativo de problemas gastrointestinales graves.
Problemas obstétricos: sangrado abundante durante el embarazo o contracciones prematuras.
Reacciones alérgicas graves: incluyendo dificultad para respirar o hinchazón extrema.

Servicio de Urgencias Hospital Sagrado Corazon Valladolid

Nuestro servicio de urgencias 24H/365

En el Hospital Sagrado Corazón, nuestro servicio de urgencias está disponible para ayudarte en todas estas situaciones y más, las 24 horas, los 365 días del año en Valladolid.

Abarcamos desde medicina general y medicina interna hasta traumatología, cirugía general, pruebas diagnósticas, pruebas analíticas, cirugía plástica y reparadora, asistencia especializada en accidentes de tráfico, y la atención crítica de nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UVI).

No subestimes la importancia de tu bienestar. Si experimentas alguna de estas señales, no dudes en visitarnos. Tu salud es nuestra prioridad, y nuestro equipo médico altamente calificado está aquí para brindarte la atención que necesitas en momentos críticos.

pediatria hospital sagrado corazon

Cuidando a los más pequeños: Nuestro servicio de pediatría

Cuidando a los más pequeños: Nuestro servicio de pediatría 2560 1679 Admin

En el blog de este mes, queremos compartir los detalles que hacen especial nuestro servicio de pediatría.

En el diverso abanico de especialidades que distingue al Hospital Sagrado Corazón de Valladolid, la pediatría resalta por su excelencia y el trato cálido que ofrece.

Profesionales comprometidos con la salud infantil

El Dr. Macías Pardal, responsable de consulta, no solo es un experto en pediatría, sino que también es un profesional apasionado y empático. Su enfoque cercano y comprensivo crea un ambiente donde los padres y los niños se sienten escuchados y comprendidos. Este nivel de atención personalizada es fundamental para brindar la mejor atención pediátrica.

Actualizados en avances médicos

La medicina pediátrica está en constante evolución, y nuestros pediatras se mantienen actualizados en los últimos avances. Su dedicación a la formación continua garantiza que
los pacientes reciban las mejores y más innovadoras soluciones médicas.

Pediatria en el Hospital Sagrado Corazón

Tranquilidad y vocación en cada consulta de pediatría

Sabemos que la tranquilidad es esencial en la atención pediátrica.

La vocación de nuestros profesionales se refleja en su capacidad para tranquilizar a los padres, ofreciendo soluciones efectivas y respaldando el bienestar general de los niños.
En cada consulta, se establece un vínculo de confianza que fortalece la relación médico-paciente.

Confía la salud de tu hijo en manos expertas; solicita tu cita llamando al 983 29 90 00

Cambios en la dirección del Hospital Sagrado Corazón

Cambios en la dirección del Hospital Sagrado Corazón 2048 1536 Admin

Queremos compartir con vosotros una noticia relevante sobre cambios en la dirección de nuestro hospital.

A partir del 1 de octubre de 2023, el Dr. José Antonio Sastre Yusta dejará su cargo como Director Médico-Gerente y asumirá el papel de Director General en colaboración con la propiedad del hospital.

En este nuevo capítulo, damos la bienvenida a D. Antonio Martín González como Gerente del Hospital Sagrado Corazón y a la Dra. Raquel Aguilar Velasco como Directora Médica. Estamos emocionados por la experiencia y liderazgo que aportarán a nuestro hospital.

Estos cambios representan una nueva etapa en la que seguimos comprometidos con brindar la mejor atención médica a nuestra comunidad. Agradecemos al Dr. Sastre Yusta por su dedicación y le deseamos éxito en sus nuevas responsabilidades.

Seguiremos trabajando juntos para mantener la calidad y calidez que caracterizan al Sanatorio Sagrado Corazón. Agradecemos su confianza continua y los invitamos a estar atentos a futuras actualizaciones sobre mejoras y avances en nuestra institución.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

Medico traumatólogo mirando una radiografia de huesos en consulta

Hospital Sagrado Corazón: Referente en traumatología en Valladolid

Hospital Sagrado Corazón: Referente en traumatología en Valladolid 1000 461 Admin

El Hospital Sagrado Corazón de Valladolid destaca por su servicio de traumatología de vanguardia.

En este post te contamos un poco más sobre este servicio.

Destacados especialistas en traumatología

Contamos con médicos traumatólogos altamente cualificados y reconocidos en el campo, colaborando con empresas integradas en nuestro hospital, como OSIUM y ICOTVA.

El equipo de médicos traumatólogos incluye profesionales como:

  • Dr. Ramos Galea
  • Dr. Hernández García
  • Dr. Pareja Corzo
  • Dr. Sagarra Miro
  • Dra. García Medrano (especialista en mano)
  • Dr. García Alonso
  • Dr. Aguado Maestro
  • Dr. Nistal Rodríguez
  • Dr. Escudero Marcos

Su experiencia y conocimientos especializados nos brindan una sólida reputación en el campo de la traumatología.

Nuestro equipo de élite combina experiencia y los avances más recientes con un gran esfuerzo por brindar atención de calidad y promover una recuperación rápida para nuestros pacientes.

innovación y cuidado individualizado

En el Hospital Sagrado Corazón, brindamos una atención integral y personalizada en el campo de la traumatología. Desde cirugía ortopédica hasta rehabilitación, nuestros servicios cubren una amplia variedad de lesiones y afecciones.

Un medico experto en traumatología atendiendo a un paciente con dolor de espalda

Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en el entorno seguro y acogedor que ofrecemos. Cada paciente recibe una atención personalizada y es acompañado durante todo el proceso de su tratamiento. Además, contamos con la tecnología más avanzada para asegurar la eficacia y precisión de nuestros procedimientos.

Confíe en Hospital Sagrado Corazón para recibir una atención traumatológica de primer nivel. Nuestro equipo de médicos y nuestro equipo de médicos de urgencias respaldado por las empresas OSIUM e ICOTVA, está dedicado a su bienestar y pronta recuperación. Estamos comprometidos en proporcionarle la mejor calidad de atención en traumatología.

¿Necesitas tratamiento? Descubre por qué somos uno de los hospitales referentes en Valladolid. Llama ya a nuestro equipo en el 983 29 90 00 e infórmate sin compromiso.

Mujer ingresada en la cama de un hospital comiendo comida casera

Un equipo comprometido: El gran valor del capital humano en nuestro hospital

Un equipo comprometido: El gran valor del capital humano en nuestro hospital 2560 1209 Admin

En Hospital Sagrado Corazón de Valladolid, destacamos la calidad del capital humano como uno de nuestros aspectos diferenciadores frente a otros hospitales.

En este post te contamos un poco más sobre lo que constituye el motor de nuestra institución.

UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO COMPROMETIDO

Con más de 100 trabajadores propios, incluyendo médicos, personal de limpieza, cocina, celadores, auxiliares, fisioterapeutas, enfermeras y recepción, contamos con un equipo de grandes profesionales dedicados brindar la mejor atención a nuestros pacientes.

Nuestra hospitalización se distingue por contar con todos los servicios propios. Desde la cocina hasta la limpieza de habitaciones e instalaciones, y la lavandería, todo es responsabilidad de nuestro equipo, quienes otorgan la importancia que merecen a cada tarea.

SIERVAS DE JESÚS: MÁS DE UN SIGLO DE DEDICACIÓN

En el Hospital Sagrado Corazón, contamos con el apoyo invaluable de las hermanas de la Congregación de las Siervas de Jesús de la Caridad. Desde 1878, su comunidad en Valladolid ha estado comprometida con la prestación de atención sanitaria de calidad.

Las hermanas desempeñan una labor de asistencia a los enfermos fundamentada en los valores de la caridad cristiana.

Su enfoque coloca al paciente en el centro de todas las acciones, brindando los recursos técnicos, humanos y profesionales necesarios para su recuperación integral.

Con amor y sacrificio, trabajan incansablemente para garantizar el bienestar de cada persona que ingresa en nuestro hospital.

Hermanas Siervas de Jesus en el Hospital Sagrado Corazón

¿Quieres saber por qué nuestro hospital es referente en Valladolid? Descubre por qué elegir el Hospital Sagrado Corazón aquí o comunícate con nuestro equipo en el 983 29 90 00. Confía en nuestro gran personal para asegurar tu cuidado y tranquilidad.

Cama para la recuperación de los pacientes ingresados por accidente de tráfico

Accidentes de tráfico: Unidad de recuperación de lesionados

Accidentes de tráfico: Unidad de recuperación de lesionados 2560 1440 Admin

En el Hospital Sagrado Corazón entendemos la importancia de brindar un servicio de calidad y contar con profesionales altamente capacitados que estén a tu disposición en momentos críticos.

Sabemos que, en situaciones de accidentes de tráfico, lo más importante es que el paciente pueda centrarse únicamente en su recuperación, sin preocuparse por nada más. Es por eso que hemos creado la Unidad de Lesionados de Tráfico, la cual está comprometida en ofrecer una atención integral y especializada.

¿Cómo acceder a la asistencia gratuita tras un accidente?

Para recibir la asistencia gratuita que brindamos, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos en el convenio UNESPA.

Doctora asistiendo a un lesionado por accidente de trafico con collarín

Estos requisitos incluyen acudir a urgencias dentro de las 72 horas posteriores al accidente y no superar un período de 15 días sin recibir tratamiento.

Además tiene derecho a acceder a la prestación todo ocupante, incluso si no ha tenido contrario. En este último caso es necesario ponerse en contacto directo dicho asegurado con la compañía de seguros.

Gestión sin complicaciones

En nuestro hospital nos encargamos de toda la gestión necesaria con la compañía de seguros, lo que significa que el lesionado solo debe preocuparse de su recuperación y no de trámites de documentación ni desembolsos económicos.

Queremos brindarte la tranquilidad absoluta de que estamos aquí para cuidar de ti y de tu bienestar.

Asistencia integral al accidentado con una amplia gama de servicios

La asistencia prestada por el Hospital Sagrado Corazón y a la que los accidentados tienen derecho es integral e incluye los siguientes servicios:

· Primera visita de urgencias
· Consultas con traumatología
· Tratamiento de fisioterapia
· Hospitalización
· Interconsultas con especialistas
· Tratamiento de accidentes de tráfico laborales
· Pruebas diagnósticas
· Intervenciones quirúrgicas
· Informe de alta médica detallado

¿Quieres obtener más información? Descubre por qué nuestro hospital destaca por su servicio de calidad y amplia experiencia en el campo de la salud aquí o comunícate con nuestro equipo en el 983 29 90 00.

Confía en el Hospital Sagrado Corazón de Valladolid y asegura una pronta recuperación después de un accidente de tráfico.

Fachada del Hospital Sagrado Corazón en Valladolid

¿Por qué elegir el Hospital Sagrado Corazón?

¿Por qué elegir el Hospital Sagrado Corazón? 2560 1440 Admin

En el corazón de Valladolid se encuentra el Hospital Sagrado Corazón, una institución de renombre que ofrece una atención médica de calidad y una experiencia diferenciada para sus pacientes.

En este primer post de nuestro blog, te invitamos a conocer por qué elegir el Hospital Sagrado Corazón como tu centro de salud de confianza.

Valores Fundamentales: calidad, compromiso y empatía

Con una trayectoria de excelencia en la atención médica, uno de los aspectos distintivos del Hospital Sagrado Corazón es su enfoque en brindar una atención personalizada, cercana y empática.

Gracias a la labor de asistencia a los enfermos de las Siervas de Jesús de la Caridad, cada paciente es tratado de manera única, considerando sus necesidades individuales y priorizando su bienestar en todo momento

Hermana de las Siervas de Jesus trabajando en el Hospital Sagrado Corazon de Valladolid

La medicina interna destaca entre nuestra amplia gama de especialidades

Nuestro hospital cuenta con un equipo de profesionales altamente especializados en diversos campos de la salud. Realizamos una amplia gama de procedimientos quirúrgicos en todas las especialidades, incluyendo pruebas diagnósticas endoscópicas, gastroscopias, cistoscopias, colonoscopias y broncoscopias.

Destacamos especialmente en áreas como urología, traumatología, cirugía plástica y estética, neurocirugía y cirugía general, contando con quirófanos equipados con tecnología de última generación.

Además, ofrecemos servicios externos como odontología, diagnóstico por imagen y análisis clínicos. También nos enorgullece brindar servicios personalizados de rehabilitación para nuestros pacientes.

Servicios complementarios para tu bienestar

Además de los servicios médicos, nos preocupamos por tu comodidad. Por ello, nuestras habitaciones individuales han sido recientemente reformadas y cuentan con camas para acompañantes, televisión, aire acondicionado y baños privados con duchas adaptadas para garantizar la seguridad de los pacientes.

También contamos con servicios propios de lavandería, limpieza y comida, con menús adaptados a las necesidades de cada paciente.

En Hospital Sagrado Corazón, nos esforzamos por brindarte una atención integral que garantice tu bienestar durante tu estancia. ¿Te gustaría contactar con nosotros? Llámanos al 983 29 90 00 y aclararemos todas tus dudas.